domingo, 1 de mayo de 2011

NAUSEAS

Este blog está pensado para escribir sobre UPyD, etc, etc.
Pero hoy voy a escribir como un ciudadano español, sin más.
Hoy siento naúseas. Y sé porqué.
SOY VASCO, creo. Sí, según el Ius Sanguinis y el Ius Solii, soy vasco. Incluso recuerdo que mi abuelo Ignacio era un empresario y comerciante muy conocido en La Bella Easo.
Mi abuelo era lo que hoy se llamaría "un emprendedor". Era un obrero que junto con su hermano Ricardo creó un negocio de paraguas. "Paraguas El Triunfo", con fábrica en San Sebastián  y una preciosa tienda en la Avenida de La Libertad de esta ciudad. Creó riqueza y puestos de trabajo.
Pero este hombre tenía un defecto imperdonable en su origen: ¡Era maketo! Había nacido en Toro (Zamora). Por tanto, a los ojos del nacionalsocialismo euskaldún, era impuro.
Estamos en el Siglo XXI. La Era de la Globalización. Pero hay miserias que no cambian. Una minoría de la nación española se siente superior al resto y por ello cree que hay ciudadanos de 1ª (ellos) y después hay maketos. Les gustaría ser racistas, pero no tienen ni una raza en la que apoyar su supuesta supremacía. Aún así, se sienten legitimados para matar, extorsionar... Dan mucha murga, pero repito: SON MINORIA.
Entonces, ¿De dónde surgen mi desprecio y mis naúseas?
Me explicaré:
Me dan naúseas los cobardes.
Me dan naúseas los que miran para otro lado.
Me dan naúseas los que viven bajo el Síndrome de Estocolmo.
Me dan naúseas los intelectualoides equidistantes.
Me dan naúseas los que consideran que todas las ideas (incluídas las supremacistas, xenófobas y racistas) son defendibles.
Estos que me provocan naúseas son el verdadero problema para alcanzar "la paz". Por que realmente son los que sustentan a aquellos que los desprecian y los quieren someter. ¡ESTUPIDOS!

8 comentarios:

  1. Minoría? ponte a sumar los votos a partidos independentistas y luego haces la cuenta, y lo peor es eso, que además de ser muchos están organizados y dan prémios en nombre del fundador del razismo y la xenofobia vasca, un tal Arana...alguien se imagina un premio en Alemania Adolf Hitler? o en España Francisco Franco? pues en las provincias Vascongadas si.

    ResponderEliminar
  2. No son solo ciertas posiciones sobre el teme Bildu, es en general una ignorancia y un provincialismo que no se ha curado ni leyendo ni viajando. Y se ha extendido. Yo en mi tierra soy goda, y mis hijos, y nos apartan por no tener "deje", y son muchos menos , pero hacen mucho daño. Y hay un periódico desde el cual todo esto se fomenta hasta la estupidez. Pero todos callan y apartan la vista. TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Santos: aunque toda la población del País Vasco fuera nacionalsocialista euskaldún, no llegaría al 5% de la nación española. Me reafirmo: MINORIA.
    El problema son los cobardes, los equidistantes, los que miran para otro lado, los borregos que siguen una consigna sin pararse a pensar...

    ResponderEliminar
  4. Pilar:
    Cobardía. Miedo a ser políticamente incorrecto. La dictadura de las modas. Una sociedad en la que el que más protesta tiene más opciones...Probablemente todo junto. Pero sé que eres de las que luchan por cambiar las cosas. Ya somos dos...y probablemente muchos más!

    ResponderEliminar
  5. osea, menos de un 5% de la población Española, toda una minoría,entonces,que problema hay? esos que están amenazados,extorsinados,muertos,secuestrados,mutilados...de que se quejan?

    ResponderEliminar
  6. plas, plas, plas aplausos.. plas, plas. Esta gente encima es que se victimiza. Han llegado al extremo de la crueldad, y del cinismo, y han seguido derivando, y claro, se sienten víctimas. Los demás no les dejamos concurrir. Claro...pobres nazis, son minoría, míralos correr de un lado a otro, intentando buscar una urna donde depositar su pobre, ario y racial votito... Mira como corren. Pobrecitos. Tribunales y leyes sin corazón les niegan el votito... solo quieren votar... y cobrarla pasta para seguir dando unos tiritos...

    Como si a la mafia calabresa, o a la N´drangetá se le permitiera concurrir a los comicios... tienen muchos, muchos votos. Ya es lo que les falta para ser un estado terrorista, como Somalia, o como Libia.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Guillermo. Yo también detesto a los equidistantes. Me parecen los peores. Los extremistas los ves venir, sabes de qué pié cojean. Pero aquellos que tratan de "entender", de "justificar" y no se dan cuenta de que una democracia debe defenderse con uñas y dientes pues es lo más valioso que hemos tenido en los últimos 30 años... Pero tranquilo. Tenemos razón y, tardemos lo que tardemos, nuestras ideas calarán.

    ResponderEliminar
  8. Guille, acuerdate de lo que te dije de la masa borreguil que tiene cada partido, y después del romance de ZP con el PNV a favor de ETA dándole la razón a Mayor Oreja cuando dijo que son demasiadas coincidencias las excarcelaciones, los despistes policiales, las decisiones judiciales como para pensar que no dejarían que ETA esté en las elecciones, pues verás como miles de personas en paro o que son amenazadas por los proetarras jalean a los socialistas en los mítines, yo que vosotros empezaba a poner autocares gratis y regalar bocadillos a los jubilados...a crear masa borreguil.
    Por cierto, que decias de la mayoría de los vascos?

    ResponderEliminar